miércoles, 3 de abril de 2013

TECNOLOGÍA


Desde la iniciación del razonamiento en las comunidades que estuvieron en el planeta tierra millones de años atrás, la observación y posterior alteración de nuestro entorno físico ha sido la clave para llegar al desarrollo actual de lo que llamamos tecnología, es decir, no solo es un conjunto de técnicas capaces de llegar al cambio de una situación, sino también la capacidad de sostener un pensamiento sistemático que nos permite evaluar diferentes escenarios con condiciones propias, y así plantear soluciones o pasos para una correcta finalización del problema, sea cual sea.
 

La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas. 

Otra definición de tecnología podría ser la que encierra los productos resultantes de las necesidades de una sociedad que tienen como objetivo el mejorar la vida de las personas, el progreso médico, alimenticio, de educación, etc., etc.

La tecnología debería siempre tratar de solucionar los problemas que posee una sociedad, y para ello se vale de la técnica, la ciencia y la estructura social, al unir todos estos aspectos se intenta dar una respuesta concisa a las necesidades del hombre.

La palabra tecnología proviene del griego tekne (técnica, oficio) y logos (ciencia, conocimiento).

¿A qué hace referencia la palabra "tecnología"? La tecnología puede referirse a objetos que usa la humanidad (como máquinas, utensillos, pero también abarca sistemas, métodos de organización y técnicas.

La tecnología está presente en todos los ámbitos de la vida cotidiana. De una forma u otra, casi todas las actividades que realizamos a lo largo del día implican la utilización de algún dispositivo tecnológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario